Tom Hardy se presentó por sorpresa el pasado 17 de septiembre en un torneo de jiu-jitsu brasileño realizado en Inglaterra.
Aunque no solo se presentó, Hardy salió campeón del torneo. El actor, decidió participar con su nombre real, Edward, para evitar la atención e intentar pasar desapercibido. Obviamente, esto fue en vano ya que el londinense es mundialmente conocido y no ocultó su rostro en ningún momento.
El que fuera nominado al Oscar en 2016 por su papel en ‘El Renacido’, asistió al Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño disputado en Milton Keynes, Inglaterra. Y es que Tom Hardy no solo es buen actor, si no que también práctica varios deportes de contacto. El actor, además de ser cinturón azul de jiu-jitsu brasileño, práctica habitualmente boxeo, muay thai, capoeira y coreografía de combate. Cosa que le viene muy bien para realizar distintas escenas de peleas en sus películas.
Varios de los competidores se quedaron en shock cuando descubrieron que se enfrentarían al reputado actor. “Estaba en shock. Hardy me dijo que me olvidara de quién era y que hiciera lo que haría normalmente”, declaró uno de sus oponentes para The Guardian. “He hecho unos seis torneos y he conseguido el pódium en cada uno de ellos. Pero el es probablemente el competidor más duro con el que me he enfrentado”, añadió el rival, que bromeó que “realmente ha vivido su personaje de Bane”, villano que interpretó en ‘El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace’.
Tom Hardy compitió como cualquier otro competidor. De hecho, un representante de la organización destacó su humildad y que pese a que le reconocieron rápidamente, “estuvo feliz de tomarse un tiempo con la gente que se quisiera hacer fotos con él”. El actor, con 45 años de edad, ya se presentó previamente a otro torneo de jiu-jitsu brasileño. Quién sabe si se le podrá seguir viendo en las próximas fechas ganar algún otro torneo.